Tormenta en After Effects

Hola. Hoy voy a seguir con efectos de video. Os voy a contar como se generan esas tormentas tipo apocalípticas, que tantas veces hemos visto en el cine, y que se caracterizan por esa iluminación tan peculiar, de tonos azulados.

Yo os lo voy a mostrar, partiendo de un video con una iluminación totalmente opuesta, la de un día de verano a pleno sol, de un video tomado desde el castillo de Xátiva.


Bién, lo primero que vamos a hacer es importar el video original como nueva composición. Tenemos que darle esa tonalidad azulada tan característica en el cine, pues vamos allá.

- Seleccionamos el video y nos vamos a ” efecto / corrección de color / equilibrio de color “ , y desplazaremos los valores de ” luces, sombras y medios tonos “ a nuestro gusto. ( Ver imagen ).

- Ahora vamos a apagar un poco el video, porque aunque lo tenemos con un tono azulado, contrastarlo un poco acentuando las sombras, hace que sea más lóbrego que es lo que buscamos. Así que nos vamos a ” efecto / corrección de color / niveles “ , y movemos el controlador de sombras hacia la izquierda, hasta que veamos un resultado que nos guste. ( Ver imagen ).

- Bién, casi lo tenemos. Ahora lo que tenemos es el azul demasiado marcado, por lo que nos vamos a ” efecto / corrección de color / tono saturación “ , con lo que bajando el valor de la saturación maestra, apagaremos el azul, llevando el video hacia los grises. ( Ver imagen ).

- Con esto ya tenemos el video como queriamos, pero falta el efecto de la lluvia cayendo sin cesar. Vale, ahora tenemos dos opciones:

1- Aplicar el efecto lluvia ” efecto / simulation /CC rain “ , directamente al video, moviendo los valores a nuestro gusto.

2- Crear una capa de ajuste, y aplicar sobre ella el efecto, en vez de directamente sobre el video.

( Ver imagen ).

( Este efecto viene en la versión CS4, pero no en versiones anteriores, por lo que tendreis que instalarlo ).

Pues ya está. Ahora podeis añadir vuestro toque, como algún que otro relámpago con fotogramas blancos, o sustituir el cielo por otro.

Espero que os haya gustado.
Saludos.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

8 comentarios de Tormenta en After Effects

  • pablo  dice:

    hola el efecto de lluvia esta un espectaculo…pero mataria que postearas algunos archivos de ayuda…como las nuves o tambien podria servir que niveles de colores pusiste…..saludos!!!

  • gustavocastrocao  dice:

    Hola. Respecto a las nubes, lo que he utilizado es símplemente una imagen de un cielo con nubes, puesta debajo del video original, y dejándola ver a través de una máscara en el video.
    los valores de color del equilibrio de color, son diferentes para cada video. Ahí está el quid de la cuestión. Depende del tipo de video, iluminación, etc,,,,
    Mientras te asegures de subir los valores de azul,poco a poco irás consiguiendo la tonalidad que quieras.
    y no solo puedes utilizar el equilibrio de color, sino que con tono / saturacíon, poniendolo en modo colorear, también lo puedes conseguir.
    Un saludo.

  • Junioz  dice:

    Excelente Pagina Amigo Excelente Tutorial en Verdad Gracias Lo Malo es que soy cocoduro para entender pero excelente de maravilla Suerte y Exitos

  • Santana Ecuador  dice:

    bien galado ese efecto felicitaciones pero pon mas ayudita pa los principiantes men saludos desde Ecuador Tulcan

    • admin  dice:

      Gracias.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Un saludo.

  • jorge  dice:

    Hola soy jorge de argentina.Quiero realizar una peli y estoy juntando varios tutos en la web.Los tuyos son lo mas…necesito saber como se hace una persona caminando sobre el agua me podrias ayudar o decirme que herramientas usar.estoy comenzando con after effects y algunas cosas me cuesta.desde ya gracias.

    • admin  dice:

      Lo que tienes que hacer es una videocomposición. Para ello lo mejor es que hagas la grabación de la persona/as caminando con una pantalla croma, o sobre un fondo neutro, facil de extraer después. Luego en After con el keylight lo extraes y haces la composición. Luego creas el reflejo…y bla.bla,bla También si controlas 3d puedes crear salpicaduras,etc…
      Espero haberte sido de utilidad.
      Un saludo

  • gustavocastrocao  dice:

    Gracias, me alegro que te haya sido de utilidad.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>