Texto de fuego en After Effects

Hola. Hoy vamos a ver un efecto impresionante, y muy utilizado en el cine como es, texto o formas de fuego. Un ejemplo de donde podemos ver este tipo de efectos, es en películas como,  Los 4 Fantasticos o Ghost Rider.


Bién, comenzemos.

Yo para este efecto, he utilizado una imagen de New York, pero podeis utilizar también un video. A vuestro gusto.
-Lo primero que vamos a hacer es generar una nueva composición y añadir la imagen, el video, o como yo un sólido negro.
-En este sólido negro, haremos el trazado de la forma o texto que queremos que sea de fuego,con la herramienta “pluma”. Esto creará en la capa, una o varias máscaras, dependiendo de nuestro trazado. (Ver imagen ).

Muy bién, ahora comenzamos con los efectos.

-Nos vamos a ” efecto / generar / trazo “, y aquí le daremos la anchura, el color, la opacidad, la dureza y la animación. Yo he animado la opción ” Fín “, poniendo en el fotograma inicial valor=0, avanzando hasta el tiempo que quiero que dure, y en ese punto poniendo el valor=100, de manera que el trazo se va dibujando, con la duración que le he dado. (Ver imagen ).

-El siguiente efecto es ” efecto / desenfocar y enfocar / desenfoque gaussiano “ , moviendo el valor del difuminación al gusto. (Ver imagen ).

Ya lo tenemos animado y desenfocado. Pero hay que hacer que deje de ser una linea, para ser una llama, o como todavía no le hemos dado color, humo.

-Para darle turbulencia, nos vamos a ” efecto / distorsionar / desplazamiento turbulento “, y aquí el modo de desplazamiento lo pondremos en ” turbulento “, el nivel y el tamaño al gusto. Para animarlo, utilizaremos la evolución, generando en el fotograma inicial el valor=0, y en el fotograma final el valor= 1 vuelta. (Ver imagen ).

-Le vamos a dar color desde ” efecto / correccíon de color / colorama “, aquí básicamente no tocamos nada, ya que dispone de paletas preestablecidas para generar determinados efectos. Y en este caso seleccionaremos ” Fuego “. (Ver imagen ).

Yo he aplicado el efecto a un solido negro, y por eso para montarlo con la imagen o el video, lo pongo en modo  ” pantalla “ y se elimina el negro. Pero si lo haceis directamente sobre la imagen o video, no os hace falta este paso, pero teneis menos control del efecto.

Básicamente este es el efecto, podeis acompañarlo de vuestro toque, cámaras, mapa de desplazamiento, luces etc..

¿Espectacular no? Espero que os haya gustado.

Hasta otra.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

11 comentarios de Texto de fuego en After Effects

  • javier  dice:

    gracias gustavo!!! me vino muy bien.

  • Adriana  dice:

    Quisiera saber que Photoshop empleas, estoy tratando de hacerlo en el CS4 y no logro hacerlo, Gracias

  • Adriana  dice:

    Gracias por responder, voy a seguir insistiendo

  • Jose  dice:

    saludos, es posible hacer ese efecto en un Texto para que se vea como si el texto en si fueran llamas

    • admin  dice:

      Hola. Claro que puedes hacerlo con este efecto. Lo que tienes que hacer es una vez que hagas el texto, irte a ” capa / trazado automatico “, y ya a partir de ahi continuas.
      Un saludo.

  • Alberto  dice:

    Tu totorial se parece mucho a este:
    http://aftereffects.digitalmedianet.com/articles/viewarticle.jsp?id=33947-1&afterinter=true

    • admin  dice:

      Hola.
      Claro que se parece ya que lo extraje de ahí. Muchos post son extraidos y ( mostrados o traducidos ) ,ya que me parecen interesantes.
      Un saludote.

  • fernando  dice:

    hola q tal queria felicitarte por el tutorial pero meparece que falta algun paso, porque yo lo estoy tratando de hacer pero solo se me anima una sola mascara como hago para que se anime las 2 mascaras??? o se me anima el circulo o el 4 pero los 2 juntos no.

    gracias.

    salu2

    • admin  dice:

      Hola. En la ventana del efecto, asegurate de que esté seleccionado en la parte superior, “todas las máscaras” y “secuencia de trazos”.
      Un saludo.

  • gustavocastrocao  dice:

    Me alegro que te haya servido de utilidad.
    Un saludo.

  • gustavocastrocao  dice:

    Hola Adriana. Todo está heccho desde la cs4. De todas formas. por si estas utilizando una versión portable,,,, no te lo recomiendo, ya que suelen dar muchos problemas.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>