Reflejos en Indesign

Hola. Vamos a ver un efecto muy rápido y resultón para crear reflejos en texto y objetos, para nuestras composiciones en Indesign.


Bueno,en un post anterior, os describí los desvanecimientos en Indesign. En este caso vamos a utilizar el ” desvanecimiento de degradado “, para crear un efecto de reflejado. Para ello, duplicaremos el objeto al que queremos crear el reflejo. Lo mejor es duplicarlo en el mismo lugar, desde ” edición / pegar en el mismo lugar “, para que nos case perfectamente, pero tampoco pasa nada. Seleccionamos la copia y la vamos a reflejar, desde ” objeto / transformar / voltear vertical “,  la desplazamos hacia abajo hasta unirla con el original. Ahora viene el efecto. Yá tenemos el objeto reflejado, así que sólo nos queda aplicarle la transparencia, y eso lo vamos a hacer desde ” objeto / efectos / desvanecimiento de degradado “, ( como ya os he comentado, en un post anterior, describí los desvanecimientos ).
Bién, pues movemos el ángulo  y los puntos del degradado al gusto, y ya está. ( Ver imagen ).

Espero que os sea útil.
Saludos.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

2 comentarios de Reflejos en Indesign

  • Jesús  dice:

    Efecto web 2.0 total, ahora que estoy empezando con illustrator podías hacer un post de como hacerlo en illustrator.

  • gustavocastrocao  dice:

    En illustrator es parecido, una vez que tenemos los dos objetos, sobre el que va a ser reflejo dibujamos un rectángulo y le aplicamos un degradado. Seleccionamos los dos objetos, y en la ventana de transparencia, le decimos ” mascara de transparencia “.

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>