La biblioteca en Indesign

Hola. Hoy vamos a ver como funciona la biblioteca en Indesign. Las bibliotecas de objetos ayudan a organizar los gráficos, el texto y las páginas que se usan con más frecuencia. También puede añadir guías, cuadrículas, formas dibujadas e imágenes agrupadas a una biblioteca. Se puede crear tantas bibliotecas como se necesite: por ejemplo, crear bibliotecas de objetos diferentes para varios proyectos o clientes.


Para crear la biblioteca, nos vamos a ” archivo / nuevo / biblioteca “, y nos pedirá un lugar de guardado. Esto es porque es un elemento externo, lo podemos tener guardado en una ubicación cualquiera.
Bién, se nos abrirá un panel en indesign que tendrá el nombre que le hayamos dado al archivo biblioteca, y que nó tendrá nada. Ahora tenemos dos opciones para añadir el objeto a la biblioteca.

1- Pinchar en el objeto y arrastrarlo directamente a la biblioteca.
2- Seleccionar el objeto y clickar en ” nuevo elemento de biblioteca “ . (Ver imagen).

Además, la biblioteca se va autoguardando automáticamente, cada vez que introducimos un objeto, se va guardando de manera que en el caso de un cierre inesperado, no habrá afectado a la biblioteca, por ejemplo.

Para abrir una biblioteca generada, podemos hacerlo haciendo doble click sobre ella, en la ubicación donde esté, o con el programa abierto, desde ” ventana “, buscando el nombre de nuestra biblioteca.
Una vez abierta para extraer los objetos que deseemos, seleccionamos el objeto en la biblioteca, y arrastramos directamente sobre el documento de Indesign. También desde la biblioteca podemos añadir descripción a los objetos, renombrarlos, etc..
Espero que os sea de utilidad.
Saludos.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

5 comentarios de La biblioteca en Indesign

  • ratabary  dice:

    muy bueno muchas gracias.

    • admin  dice:

      Me alegro de que te haya gustado.
      Un saludo.

  • Balam  dice:

    Muy buen aporte!!! Gracias
    Sinceramente llevo algo de tiempo trabajando con indesign
    pero no había utilizado esta gran opción.

    Gracias!

    • admin  dice:

      Gracias.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Un saludo.

  • ivonne lara  dice:

    Muchas gracias!

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>