Garabato en After Effects

Que tal? Hoy vamos a ver un efecto muy facil y con muy buenos resultados, como es un efecto de garabato de silueta en After Effects.

Lo primero que vamos a hacer es buscar una imagen que nos guste. ( Da igual el hecho de que esté en color o en B/N ).Creamos una nueva composición en After Effects y añadimos la imagen. Nos vamos a ” capa / trazado automático “ y se nos abrirá una ventana. En esta ventana, seleccionamos ” fotograma actual “ ( para que las máscaras solo se generen en el fotograma actual, y así no tener que crear keyframes en toda la longitud de la composición ). En ” opciones “, seleccionamos ” canal : luminancia ” ( ya que si no, no nos hará las máscaras de los contornos que queremos ). Pulsamos en invertir para invertir la selección y que nos coja el interior de las máscaras. Vale, ahora desde ” umbral “, ” area minima “ y ” tolerancia “ regularemos los valores para afinar la selección a vuestro gusto. ( Yo solamente he utilizado como podeis ver, el valor de ” área mínima ” ). ( Ver imagen ).

Ok. Ahora vamos a aplicarle el efecto. Vamos a ” efecto / generar / garabato “. En el panel de efectos,ponemos los siguientes valores.
-En ” garabato “ seleccionamos ” todas las máscaras ” ,( para que se aplique a todas ).
-En ” color “ buscamos un color a nuestro gusto. ( Si usamos en ” compuesto ” , ” revelar imagen original “, no tiene sentido darle color,  ya que se verá la imagen original ).
-En ” ángulo “ ponemos un valor para inclinar el trazo.
-En ” ancho del trazo “ seleccionamos el grosor que queramos que tengan las líneas del garabato.
-En ” compuesto “ usamos ” revelar imagen original ” , ( para que el garabato deje salir la imagen original ). ( Ver imagen ).

Vamos a animarlo. Para ello en el panel de efectos animamos el valor de ” fin “, poniendo un valor de ” 0% “ al comienzo, y donde queremos que termine el garabato, un valor de ” 100% “. ( Ver imagen ).

Creamos un nuevo solido de color blanco, desde ” capa / nuevo / solido “, y lo colocamos debajo de la imagen. Tambien creamos un nulo desde ” capa / nuevo / objeto null “ , y emparentamos la imagen y el sólido a el. ( Ver imagen ).

Ponemos todas las capas en ” 3d “ y en el nulo,ponemos la orientación ” x “ en ” 270º “. ( Esto hará que se tumbe ). ( Ver imagen ).

Vale. Creamos una cámara desde ” capa / nuevo / cámara “ y seleccionándola, la rotamos con la herramienta ” cámara orbital “ para coger la vista que queramos. ( Ver imagen ).

Ahora creamos una luz desde ” capa / nuevo / luz “ y en las opciones de luz, seleccionamos el color que mas nos guste, y en tipo de luz ” luz concentrada “. La colocamos en la posición que mas nos guste, y ya está. ( Ver imagen ).

Espero que os sea de utilidad.
Nos vemos.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

7 comentarios de Garabato en After Effects

  • alejandro  dice:

    hago el efecto y empieza el dibujo por la parte de abajo hacia arriba, en lugar de arriba hacia abajo, que estoy haciendo mal?

    • admin  dice:

      Prueba a cambiar los valores de “inicio” y “fin”.
      Un saludo

  • paint  dice:

    buen tuto

  • anto  dice:

    hola, chaval,

    escucha, estoy haciendo lo del efecto garabato con una imagen jpg en cs5, vale.
    y no consigo que aparezca la imagen, por qué?

    saludos.

  • anto  dice:

    falsa alarma. vale, vale.

    gracias, ya salio.

    cuidate. Voy a ver si veo algun tuto de terrenos por ahi….

  • carmen  dice:

    lo he hecho todo pero ahora no puedo ver la imagen final. ¿a qué le tengo que dar¿ gracias! es urgenteeee

    • Gustavo Castro  dice:

      Hola Carmen. Asegurate de que en las opciones del efecto tengas puesto “revelar imagen original”. Si lo has hecho todo correcto, al reproducir deberías verlo como se genera.

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>