Efecto laser de seguridad en After Effects

Hola. Hoy vamos a ver como se hace el efecto de los rayos laser, en las galerias de arte y museos, muy utilizados en el cine en películas de robos.


- Lo primero que vamos a hacer es la capa de los rayos. Para ello creamos en una composición nueva, y en ella, un sólido de color rojo ( o del color que mas os guste, ya que va a ser el color de los laser ), desde ” capa / nuevo / sólido “ .
A este sólido, le vamos a aplicar el efecto de ” persianas venecianas “, desde ” transición / persianas venecianas “. Moviendo los valores de ” finalización de la transición “ , y ” dirección “ , crearemos ya las lineas que van a ser nuestros rayos laser. ( Ver imagen ).

- Añadimos el video o la imagen de la galeria, y lo colocamos debajo de nuestro sólido rojo. Tenemos que ir ahora amoldando los rayos laser a la perspectiva de las obras de arte. Esto lo vamos a hacer, duplicando la capa del sólido las veces que nos hagan falta, en función de las partes que queramos cubrir.
Ponemos las capas en ” 3D “, y cambiando los valores de ” transformar “, las vamos colocando en su posición. ( Ver imagen ).

- Seleccionamos todos los sólidos, ( sin la capa de la galeria, como si quereis eliminarla ),y creamos una precomposición desde ” capa / precomponer “, y así combinaremos todos los rayos laser. Pero necesitamos ese movimiento característico de los rayos cuando les da la luz, así que vamos a ello.
- En una nueva composición, creamos un nuevo sólido de color blanco desde ” capa / nuevo / sólido “, y a este nuevo sólido le aplicamos el efecto ” ruido fractal “ desde ” efecto / ruido y granulado / ruido fractal “, donde moveremos los valores animando ” turbulencias de desplazamiento “ ” rotación secundaria “ , ( para darle movimiento al ruido ), y el ” contraste “ y el ” brillo “ ( para marcar mas el ruido ). ( Ver imagen ).

Casi lo tenemos, ahora a montarlo todo.
- Creamos una nueva composición y colocamos primero la galeria.
- A continuación añadimos la precomposición con los laser.
- Ahora le toca al sólido con el ruido.
- Seleccionamos la capa de la precomposición de los laser, ( que estará en el centro ), y en la pestaña de ” track matte “, seleccionaremos ” mate luma “ a la del ruido. ( ver imagen ).


Pues ya está. Un efecto interesante, ¿verdad?.
Espero que os haya gustado.
Hasta otra.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>