Efecto garras de Lobezno en After Effects

Hola, poco a poco os iré desvelando efectos utilizados en el cine. Y hoy os voy a mostrar un efecto en After Effects, simulando las garras de Lobezno en X-men. Es un efecto bastante sencillo, y además se puede aplicar a cualquier objeto,que queramos añadir, y que haga un seguimiento a un determinado objeto en el video.


Lo primero que necesitamos son las garras. Bién, yo he generado unas garras en Illustrator, pero podeis sacarlas de una imagen, o generarlas en cualquier otro programa. Lo que es importante es que sea formato ” png,tiff, o psd “ , para que mantenga la transparencia del fondo.

- Abrimos After Effects, importamos el video original, y generamos una nueva composición basándonos en el.

- Avanzamos hasta el fotograma en el que queremos que aparezcan las garras y añadimos la garra, escalándola y colocándola en el lugar correcto, ( nudillo ).

- Duplicamos dos veces más la garra, y las colocamos en sus respectivos lugares.Después precomponemos las tres capas de las garras, para poder tenerlas fusionadas en una, y así será mas cómodo, a la hora de moverlas.

- Creamos un ” objeto null “ ( que es al que le vamos a dar el movimiento del rastreo, es decir, la capa garras no va a tener la animación de la mano, la va a tener el ” objeto null “ , y las garras solo estarán emparentadas a el ).

- Ahora tenemos que hacer el rastreo de movimiento a la mano. En el panel controles del rastreador, seleccionar ” seguir movimiento “ , ” posición “ y ” analizar hacia adelante “ , colocaremos el punto de rastreo, en una parte de la mano que sea facil de seguir ( una peca, un punto etc..), aplicando el rastreo, dándole como destino el ” objeto null “ .
( Ver imagen ).

- Emparentamos las garras con el ” objeto null “ , así las garras siguen el movimiento del nulo, y a su vez éste, lleva el movimiento de la mano.

- Ahora crearemos en la capa garras, una mascara que haremos que se desplace, o que se extienda, para hacer que aparezcan, y otra en los nudillos y con desvanecimiento, para que se integren las garras con la mano.
( Ver imagen ).

Básicamente, eso es todo. Ahora solo queda que le deis vuestro toque creativo, y que utiliceis la aplicación para otras composiciones.
Espero que os haya gustado.
Saludos.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

12 comentarios de Efecto garras de Lobezno en After Effects

  • Jesus  dice:

    Está muy bien el efecto, me ha gustado mucho, sigue asì

  • jo53lu15  dice:

    Gracias por el tuto, te felicito

    • admin  dice:

      Me alegro de que te haya gustado.
      Un saludo.

  • javi  dice:

    gracias por el tutorial esta fenomeno,tienes un tutorial como hacer las garras para el after

    • admin  dice:

      Puedes utilizar una imagen. Yo la he generado en illustrator.
      Un saludo.

  • DANIEL  dice:

    ke kalidad sta muy bueno..!!!+10
    = yo tambien esos videos

    • admin  dice:

      Gracias. Me alegro que te haya gustado

  • Antonio  dice:

    Gracias por el tutorial, pero lo encuentro un poco avanzado para los que estamos dando nuestros primeros pasos en AE. Ese final con las garras desapareciendo no lo consigo.

    • admin  dice:

      Es muy facil. creas una máscara y animas la opción “trazado de máscara” dándole un poco de calado para que se difumine.
      Un saludo.

  • Guillermo  dice:

    Magnifico tutorial. Me gustaria que publicaras el archivo de garras.png ya que no lo he podido hacer ni lo he podido encontrar en la red

    Mil gracias

    • gustavo castro  dice:

      Hola.
      Puedes usar cualquier imagen y borrarle el fondo.
      Un saludo

  • Antonio  dice:

    Cuando creo el objeto null, llega un momento en que pierde el puño y no lo sigue. por que?

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>