Efecto cámara de seguridad en After Effects

Hola. Hoy vamos a hacer un efecto de visión de una cámara de seguridad,( una de tantas de esas que nos están colocando por todas las calles ), partiendo de una imagen.


Lo primero que vamos a hacer es abrir la imagen en una composición  en After Effects. A continuación, creamos una capa de ajuste desde ” capa / nuevo / capa de ajuste “.
Seleccionamos la capa de ajuste, y le vamos a aplicar el efecto ” teñir “ ( para cambiarle el color a la imagen ). Eso lo hacemos desde ” efecto / correccción de color / teñir “. Se nos habrá quedado en escala de grises.


Ahora vamos a aclararla un poco. Desde ” efecto / corrección de color / curvas “, aclaramos a nuestro gusto la imagen. ( Ver imagen ).

Bien. Ahora volvemos al efecto ” teñir “ y hacemos clic en el color blanco para sustituirlo por un tono azul.( Ver imagen ).

La imagen ya la tenemos con la tonalidad deseada, pero hay que añadir ese ruido característico de este tipo de cámaras. Para ello nos vamos a ” efecto / ruido y granulado / ruido “ , y en este efecto, desactivamos ” Utilizar ruido de color “, y le damos el nivel de ruido que queramos. ( Ver imagen ).

Ahora hay que deformar la imagen. ( Esto se verá mas o menos acentuado, en función del tipo de imagen elegida ). Desde ” efecto / distorsionar / compensación óptica “,le damos un valor alto, ( sobre ” 80 “) al campo visual, y activamos ” invertir distorsión de lente “. ( Ver imagen ).

Vamos a ” efecto / transición / persianas venecianas “, y colocamos los valores como en la imagen, con lo que tendremos esas características líneas de los monitores y cámaras.( Ver imagen ).

En el panel ” controles de efectos “, seleccionamos ” persianas venecianas “ , y colocamos el efecto encima de ” compensación óptica “ ( con esto deformaremos las líneas ). Seguidamente creamos otra capa de ajuste y la colocamos debajo de la anterior. Esta capa de ajuste, la vamos a utilizar para la distorsión de la imagen.
Ahora añadimos una cámara desde ” capa / nuevo / cámara “ y convertimos la imagen original en ” 3D “.A esta cámara le damos movimiento a nuestro gusto, para crear el zoom. ( Ver imagen ).

Casi lo tenemos. Vamos a añadir unas imperfecciones a la imagen. Seleccionamos la última capa de ajuste que hemos creado, y nos vamos a ” efecto / distorsionar / deformación con ondas ” , colocando sus valores como en la imagen. ( Ver imagen ).

En el efecto ” deformación con ondas “ activamos el cronometro de ” altura de onda “, y vamos subiendo y bajando el valor, para crear turbulencias. La posición y duración a vuestro gusto. ( Ver imagen ).

Y eso es todo.
Espero que os haya gustado.
Hasta otra.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

19 comentarios de Efecto cámara de seguridad en After Effects

  • daniel torres  dice:

    buenas don gustavo como esta,
    saludos desde cali colombia
    buenisimo el tuto y me ha orientado con los efectos de camara podria decirse
    me gustaria saber como conseguir un efecto como cuando la camara o imagen del video tiene algo de interferencia o no hay muy buena señal…

    gracias
    saludos

    • admin  dice:

      Hola.
      En respuesta a tu pregunta, la solución es facil. En el After Effects, en el panel de ” efectos y ajustes preestablecidos ” , en el campo de busqueda, pones tv, y te saldra un listado con tres efectos llamados ” bad tv “.
      Estos efectos, generan lineas e inperfecciones de visionado.
      Un saludo

  • Urraca  dice:

    Muy bueno el tutorial amigo, gracias por ayudarme!!!

    • admin  dice:

      Gracias.
      Me alegro de que te haya servido de utilidad.
      Un saludo.

  • el oracuLO  dice:

    Una pregunta que no causa honorarios jejej estoy en una encrucijada ya que el trabajo que estoy realizando lleva voz y a la hora de exportarlo con calidad me esta pesando alrededor de 4GB y eso que solo es una parte, osea que el trabajo final me va a pesar mas de 10 GB!!!! que me recomiendas para bajar el peso a mi video, unos me dices que las pistas de audio al meterlas por separado me hacen el archivo mas pesado y me recomiendan que meta todo la pista completa editada o que el video lo meta al FINAL CUT y ahi edite el audio, usted que me sugiere?¿
    Otra duda que tengo, ya me vas a cobrar verdad jejeje, que pese tanto mi archivo tiene que ver que el video no lo hice todo en un solo archivo de AE, osea lo hice en varios archivos y luego exportaba el video y ese video exportado lo introducia al archivo final, sera que tengo que tener todas las composiciones en un solo archivo???
    Su ayuda sera muy valiosa!
    Un saludo!

    • admin  dice:

      Hola.
      Primero fíjate a ver en que formato lo estas exportando. Un Avi sin comprimir te va a dar un megarchivo, lógico ya que al no comprimirlo…” es puro”.
      Lo que puedes hacer es exportarlo en H264, o lo que es lo mismo HD, ( los típicos videos hd que puedes ver en vimeo o youtube ), que te darán, muy buena calidad pero con poquito peso.
      Un saludete.

  • el oracuLO  dice:

    Primero que nada gracias por responderme tan rapido, hice lo que me dijiste pero a la hora de procesarlo en la cola de procesamiento me sale el siguiente mensaje:

    “”Sin coincidencia entre la configuracion del modulo de salida y la configuracion de transcodificación. Compruebe los valores y vuelva a intentarlo. Tamaño y velocidad de fotogramas no validos para este nivel”"

    Espero me puedas orientar.

    Gracias otra vez!

  • el oracuLO  dice:

    Por favoooor ayuda!!!!!!!!!

    En verdad lo necesito, no puedo avanzar

  • ramon  dice:

    Hola, gracias por el tuto, una duda: ¿como podria poner la hora y la fecha en alguna parte del video? (parecido a los que selen en algunas cámaras de seguridad)
    gracias y que vaya bien.

    • admin  dice:

      Que tal?
      Puedes utilizar el efecto ” texto / codigo de tiempo ” o tambien puedes hacerlo mediante una capa de texto generada por ti.
      Espero que te sirva.
      Un saludo.

  • ramon  dice:

    gracias por responder tan rapido, he mirado el efecto que me dices pero lo unico que hace es contar fotogramas desde el inicio de la composición,no sirve para contar el tiempo. He probado poner un texto con la hora, pero si quiero que salgan los segundos tengo que cambiar el texto cada segundo.
    Es curioso que un programa tan completo como AE no pueda insertar un simple reloj. ¿Conoces algun otro programa para hacerlo? lo he intentado con illustrator, pero claro para hacer video no sirve.

  • juan  dice:

    muy bueno te felicito
    me van a rrree servirr!!
    gracias

    • admin  dice:

      Gracias. Un saludo.

  • Javier  dice:

    En primer lugar muchas gracias por tomarte el tiempo de enseñarnos esto. Sólo una pregunta muy breve: ¿esto también se puede aplicar a vídeo, o sólo a imágen estática? Gracias.

    • gustavo castro  dice:

      Hola. Claro que puedes aplicarlo a video. Lo que tienes que hacer es exportar el video en secuencia de imagenes, y aplicarle el efecto con una acción como lote de fotos.
      Un saludo.

  • Dayana  dice:

    Hola, no me sale la opción persianas venecianas, sino barrido, (Es en un vídeo)

    • gustavo castro  dice:

      Exacto, es lo mismo.
      Antes se llamaba persianas venecianas y al cambiar la versión cambió el nombre.
      Un saludete.

  • Nicolas  dice:

    Hola, quisiera saber como se hace para exportar en H264.
    Saludos

    • Gustavo Castro  dice:

      Hola. Tienes varias opciones. Una es desde el propio After Effects te vas a “composición / añadir a la cola de procesamiento” y cuando te salga la pestaña te vas a “módulo de salida” donde en formato seleccionaras “h264″. La otra es mediante dynamic Link abriendo la composición en Premiere y exportando mediante media encoder.
      Espero haberte sido de utilidad.

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>