Creando y editando tipografias

Hola, hoy voy a hablaros de la creación y edición de fuentes o tipografías. En un post os puse unos enlaces a páginas de recursos, y uno de los enlaces, era una página exclusivamente sobre fuentes. Bién, ya sabemos que hay muchas páginas y sitios desde donde podemos obtener, miles de fuentes gratuitas.
Pero, si nos descargamos una fuente, y realizamos algun proyecto con ella,,,,¿ Que posibilidades hay, de que vea en un montón de lugares, la misma fuente?, pues la verdad, bastantes.
Imaginaros la exclusividad que es, generar una fuente propia, que salvo que nosotros mismos comerciemos con ella, nadie más podrá tenerla. Algo original, y propio. Pues eso lo vamos a poder hacer con el programa Fontlab Studio.


Fontlab Studio es un programa de generación de fuentes que permite crear desde cero o transformar fuentes para ajustarlas a las necesidades de cada momento. Una opción importante, es que podemos usar los vectores desde el programa que mas nos guste. Es decir, podemos ir diseñando cada uno de los caracteres ( a,b,c,d… ) , en illustrator o freehand, por ejemplo, y con solo copiar el trazado, y pegarlo en Fontlab, ya tendremos la letra.Eso hace que podamos beneficiarnos de pinceles, y/o efectos de los que no disponemos en el Fontlab.

Trazado
FontLab está considerado como uno de los editores de tipos más completos del mercado.
Espero que os haya gustado y que os sirva.
Saludos.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Un comentario de Creando y editando tipografias

  • José Manuel  dice:

    Sin duda es un programa muy potente, lo he uaso en varios proyectos para modificar unas fuentes y me ha dado muy buenos resultados.

    Saludos

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>