Contorneo de texto en Indesign

Que tal? Hoy vamos a hablar del contorneo de texto en Indesign, es decir, como se ciñe el texto a los objetos y a las imágenes.


Una vez colocados los elementos, ( las cajas de texto y las imágenes ) , accederemos al panel ceñir texto desde la parte superior ” ventana / ceñir texto “. Es importante la colocación de los elementos, saber cual está encima de cual, a la hora de aplicar un contorneo.  Si el resultado no es el adecuado, siempre podemos organizar los elementos llevándolos encima o debajo. También debemos saber, a que elemento le estamos aplicando el contorneo, ya que se lo podemos dar  por ejemplo, ( al texto, al objeto,o a los dos ) ,y dependiendo de a cual se le aplique, dará un resultado u otro.
Bién, pues desde el panel ceñir texto, tenemos las cinco opciones principales.
Sin ceñir texto: Esta es la opción por defecto, no hace ningún tipo de contorneo.
Ceñir alrededor del cuadro delimitador: Crea un ceñido rectangular cuyo ancho y cuyo alto vienen determinados por el cuadro delimitador del objeto seleccionado. También le podemos decir, por que lado, y que cantidad de contorneo le queremos dar, así como las zonas a las que quiero que se aplique, ( solo al lado derecho, solo al lado izquierdo, a ambos, etc.. ).
Ceñir alrededor de la forma del objeto:
También denominado ceñido con silueta, crea un límite de ceñido de texto con la misma forma que el marco seleccionado. Esta opción se caracteriza, porque podemos, desde traer un trazado de photoshop en un psd, una imagen con canal alfa ( transparencia ) , que detecte las zonas blancas etc…
Saltar objeto: Esta opción solo hace contorneo superior e inferior, ( nunca ni a derecha ni a izquierda ).
Saltar a columna siguiente:
Hace que el párrafo siguiente se coloque en la parte superior de la siguiente columna o marco de texto.
Espero que os sea útil.
Saludos.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

2 comentarios de Contorneo de texto en Indesign

  • carlos  dice:

    Entendí a medias pero no me sirve, necesito una explicación más detallada…

    • admin  dice:

      Yo he descrito los 5 iconos de la pestaña ceñir texto, que son las opciones principales.
      En otro post ya describiré completamente las opciones.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>