Camara lenta en After Effects

Como va eso? Bien, hoy voy a mostraros como generar el efecto de cámara lenta en un video. Es muy sencillo y muy práctico, ya que en muchas composiciones de video lo requerimos.

Lo primero que vamos a hacer es añadir el video que queremos utilizar a la composición, y duplicarlo. Ahora vamos a centrarnos en la capa superior, ( que es en la que vamos a ralentizar el movimiento ), la seleccionamos y con el botón derecho del ratón hacemos click en ” tiempo / activar remapeo de tiempo “. El remapeo nos va a permitir realizar efectos en el tiempo como la cámara lenta.
Se nos habrán generado dos fotogramas clave, uno al principio, y otro en el final del video ( Ver imagen ).

Muy bien, ahora avanzamos hasta el punto donde queremos que empieze la cámara lenta y generamos un fotograma clave. De la misma manera avanzamos hasta donde queremos que finalice  la cámara lenta, y generamos otro fotograma clave. Este último que acabamos de crear, lo vamos a seleccionar y arrastrar hacia adelante, ( lo que hará que se ralentice el video ). ( Ver imagen ).

Esto lo que ha hecho es que se estire el video quedando la parte que hemos estirado con velocidad lenta, y el resto hasta el final, muy rápido.Lo más importante es que al haber estirado el video han quedado fotogramas vacios, y eso hay que solucionarlo.
Activamos en la capa el icono ” combinación de fotogramas “, así como el definidor de la linea de tiempo, para conmutarlo. Hay que activar los dos ( ya que con el de la capa no es suficiente, es necesario activarlo con el definidor superior ). ( Ver imagen ).

Ya lo tenemos casi. Solo nos queda afinarlo un poco, para que suavize el movimiento de velocidad normal a cámara lenta, y eso lo vamos a hacer en los dos fotogramas clave del centro, ( que es el trozo a cámara lenta ). Seleccionamos el primer fotograma clave y con el botón derecho, hacemos click en ” asistente de fotogramas clave / fin de facil “. De la misma forma, seleccionamos el siguiente fotograma clave, y con el botón derecho, hacemos click en ” asistente de fotogramas clave / inicio de facil “.
Ahora para finalizar, recortamos el video desde el final hasta el ultimo punto de cámara lenta, y en la capa inferior recortamos el video desde el principio hasta el último punto de la cámara lenta. ( Ver imagen ).

Pues ya está. Espero que os sea de utilidad.
Un saludo.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

2 comentarios de Camara lenta en After Effects

  • Jorge Luna  dice:

    Está muy bueno el tutorial Gustavo. Tengo una duda que al parecer tu has podido resolver y yo no. Hablas de recortar el video de la capa superior desde el final hasta el último punto de fotograma clave y otro tanto para el video de la capa inferior. Yo no he encontrado la manera de recortar los videos, tal cual lo hago en premiere con la herramienta “cuchilla”. Para salir del paso lo que he hecho es “recortarlos” con fotogramas claves en las opacidades y de esa manera hacer desaparecer uno y que aparezca el otro para simular un recorte. Cuéntame si hay una herramienta similar en After Effects. Gracias. Jorge

    • admin  dice:

      Hola.
      Cuando digo recortar, me refiero a “recoger desde los extremos una capa. no se recorta fisicamente, pero deja solo el trozo que nos interesa,que al fin y al cabo es lo que buscamos.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>