3D a partir de Imagen en After Effects con VPE

Hola. Hoy vamos a ver como partiendo de una imagen, podemos generar un entorno 3D. Un efecto muy llamativo, ya que generar volumen a partir de un plano es muy interesante. Para ello vamos a ayudarnos de Photoshop.

Muy bien, lo primero que vamos a hacer es abrir la imagen en Photoshop, y una vez abierta, nos vamos a ” filtro / punto de fuga “ , donde se nos abrirá una nueva ventana con la visualización de la imagen. Tendremos solamente activada la herramienta de ” crear plano “ , que es la que vamos a utilizar. Con ella crearemos los cuatro puntos que crearán el plano principal, los cuales podemos mover con ” editar plano “. ( Tened en cuenta, que de este primer plano vamos a sacar el resto, así que adecuarlo correctamente ). ( Ver imagen ).

Una vez generado el plano principal, desde sus puntos centrales y con la herramienta ” crear plano “, estiraremos y con ello sacaremos un segundo plando. Posiblemente la perspectiva no sea la correcta ( ya que es el programa el que detecta la perspectiva basándose en el plano inicial, así que la corregiremos manteniendo pulsada la tecla ” alt “ , a la vez que desplazamos el ratón hasta conseguir la perspectiva correcta ). ( Ver imagen ).

Vale. Pues con un poco de paciencia, vamos creando y ajustando todos los planos hasta terminar las caras de la imagen. ( Ver imagen ).

Muy bien, ahora tenemos que sacar los planos de Photoshop y pasarlos a After Effects. Desde el menú emergente de la parte superior de la ventana de ” filtro / punto de fuga “ ,  seleccionaremos ” exportar para after effects (.vpe ) “ , y le daremos una ubicación de guardado. ( Os recomiendo generar una carpeta, ya que genera una imagen por cada plano generado ). ( Ver imagen ).

Ahora es el turno de After Effects. Una vez abierto el programa, desde el panel ” proyecto “ hacemos click con el botón derecho y vamos a ” importar / punto de fuga (vpe ) “ con lo que  nos añadirá:
- Las imágenes con los planos generados en Photoshop
- Una composición
- Una carpeta con sólidos

( Ver imagen ).

Ahora hacemos doble click en la composición para que se abra, y vereís que tambien se crea automáticamente una cámara ( que va a ser lo que vamos a animar ).
Añadimos tambien, la imagen original y la colocamos debajo de todas las capas. La ponemos en ” 3d “ y la emparentamos con ” primario “ ,( que es la capa a la que estan emparentados todos los planos ). ( Ver imagen ).

Muy bien. Ahora solamente animamos a nuestro gusto la cámara y tendremos un interesante efecto 3d, a partir de una imagen.
Espero que os haya gustado.
Hasta otra.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

2 comentarios de 3D a partir de Imagen en After Effects con VPE

  • Juan  dice:

    Hola que tal? estoy intentando exportar el punto de fuga a .vpe, pero no me sale esa opción en Photoshop. Como puedo solcionar este tema?

    • gustavo castro  dice:

      Tienes la opción en la parte superior izquierda. Tienes que sacar el desplegable.

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>